El whisky más caro

El whisky más caro

La bebida alcohólica más consumida por excelencia, el Whisky, es obtenida mediante la destilación de la malta fermentada de cereales, envejecida en barriles de madera para la concentración de su sabor e intensidad.

Debido a su gran variedad en el mercado, y tras el estudio de diversos catadores, te mostraremos una lista del Whisky más caro para que puedas elegir con conocimiento, eso sí, los whiskies que encontrarás tienen un precio elevado pero asequible. Si te pasa como a mí, quizás sean para casos de celebración o para un buen regalo.

Los 5 whiskies más caros de 2020

The Macallan Classic Cut – Whisky

Es un exquisito Whisky cuya edición Classic Cut del año 2018 está embotellada por el Whisky Maker Ian Morrison y exhibe un líquido madurado en barricas exclusivas de robles que fueron sazonadas con jerez Oloroso proveniente de Jerez, España.

The Macallan Classic Cut

Cuenta con un sabor a jengibre y nuez moscada con un toque de vainilla dulce y de naranja, con un largo acabado final a roble seco de color oro terroso. Su olor trasciende desde los cítricos como la naranja y el limón, hasta finalizar con un toque dulce a vainilla y naranja.

Puntos fuertes
  • Es un producto de alta calidad
  • Después de dejar respirar durante 10 a 15 minutos, aumenta la intensidad de los sabores cítricos
Puntos negativos
  • Se recomienda servir solo a temperatura ambiente

Comprar en Amazon

 

Johnnie Walker Blue Whisky Escocés

Johnnie Walker Blue Label ha recibido múltiples galardones, entre los cuales se destacan seis de Gran Oro en los premios “Le Monde Selection”. Para este fino producto, Johnnie Walker seleccionó las barricas de este Whisky para ofrecer una experiencia sensorial óptima.

Johnnie Walker Blue Whisky

La bebida contiene whiskies escoceses de malta y grano maduro, cuya presentación es suave y bien equilibrada, con notas de chocolate y completado con notas florales y especiadas, así como aromas de miel y humo. Cuenta con 40% de alcohol y su consumo se disfruta mejor con un vaso de agua con hielo para refrescar y enjuagar el paladar.

Puntos fuertes
  • Es libre de gluten
  • Se puede guardar en lugares frescos, secos y protegido de la luz
Puntos negativos
  • Es una inversión costosa

Comprar en Amazon

 

Cardhu 18 Años Whisky Escocés

Esta edición fue la ganadora de la categoría “Mejor Whisky puro de malta Speyside” en los World Whisky Awards. Cuenta con notas de tofe y chocolate afrutadas con un final intenso, dulce y aromático.Cardhu 18 Años WhiskyEs un Whisky puro de malta Speyside de 18 años magníficamente envejecido, extramaduro y seguro de sí mismo derivado de la familia Cardhu. Una cucharada de agua es lo más recomendado para liberar los delicados e intensos sabores que trae consigo.

Puntos fuertes
  • La complejidad de la malta en su formulación, lo convierten en un obsequio maravilloso
Puntos negativos
  • Se recomienda servir solo a temperatura ambiente

Comprar en Amazon

 

Whisky Hibiki Japanese Harmony

Este Whisky es una bebida originalmente producida en Japón, cuenta con un contenido de alcohol de 43% y posee una mezcla de 10 whiskies de malta y grano de las destilerías de Yamazaki, Hakushu y Chita.Whisky Hibiki Japanese HarmonyEs una mezcla aromática y picante con sabores de frutas dulces, ron, pasas y chocolate que marcan la transición en este suave Whisky japonés. Su sabor de miel es endulzado con un toque de piel de naranja confitada, chocolate blanco, que permiten un acabado sutil y tierno a lo largo de su consumo final con un toque de Mizunara o también conocido como roble japonés. El color de la bebida es un tono ámbar.

Puntos fuertes
  • Cuenta con un toque de romero, sándalo, rosa, lichi y fino toque a madera madura
Puntos negativos
  • Tiende a ser picante a lo largo de su consumo

Comprar en Amazon

 

Suntory – Whisky japonés Yamazaki single malt 12 años

Este fino Whisky posee un cuerpo medio con aromas de frutas secas y miel, tiene un sabor delicado y suave, con un final persistente, leñoso y seco. Su sabor trasciende de dulce a picante.Suntory Whisky japonés YamazakiSu sabor se intensifica con unas finas notas de melocotón, piña, pomelo, clavo, naranja confitado, vainilla, mizunara o también conocido como roble japonés. Para su consumo se recomienda servirse a temperatura ambiente y posteriormente ser almacenado en un lugar fresco y oscuro.

Puntos fuertes
  • Cuenta con 12 años de envejecimiento, lo cual potencia su sabor
Puntos negativos
  • Cuenta con un precio elevado

Comprar en Amazon

 

[kkratings]